Profesores - Escritura Eficaz

Profesores

Cursos Redacción Profesores

Curso básico de 8 horas                  

Objetivos                                                   

En los últimos cinco años, con el método de Las Llaves de la Escritura Eficaz, he impartido clases de Lengua y Literatura, en la ESO y Bachillerato en diversos colegios de España, y he asesorado a otros muchos. El método proporciona a los alumnos técnicas básicas de escritura y revisión de textos con el objetivo de escribe claro para que te entiendan, breve para que te lean, y rápido para ser más eficaz.

El método de Escritura Eficaz ha resultado fácil de entender, sencillo de explicar y simple de aplicar. Funciona muy bien en el aula en clases prácticas de redacción; y se adapta al currículo oficial de la asignatura de Lengua. Además, los alumnos aprenden a trabajar en sistemas de trabajo compartido que en el futuro serán esenciales para su desarrollo profesional; y trabajan sobre las plataformas tecnológicas Google Drive, Google Apps, Google Work y One Drive de Windows. Este sistema de trabajo se adapta, además, de maravilla a todo el universo interacción entre pizarras digitales, las tabletas y iPad. Con la nueva tecnología Drive, el profesor convierte la tableta y el iPad en su cuaderno de trabajo y el del alumno.

El curso de redacción para profesionales docentes es un curso práctico: durante las ocho horas de duración el alumno trabaja sobre texto profesionales propios y según sus necesidades específicas. El curso de redacción para profesionales lo imparten coach de estilo de forma personalizada.

El curso de redacción para profesionales que ayuda al profesional a redactar según sus necesidades; y se diferencia del resto de cursos de redacción o escritura que fijan su atención en cuestiones de ortografía, corrección sintáctica y catálogos de errores.

DESARROLLO:                                                                     

Los cursos de redacción para profesionales se imparten on line o presenciales.

Cursos de redacción on line: 4 horas de clase a través de hangout o skype (o sistema similar) y de 4 revisiones personalizadas de textos on line, bien a través de chat, bien a través de cualquier sistema de videoconferencia.

Cursos presenciales para empresas:

In house: para las empresas que lo soliciten, sus propias instalaciones, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

Of house: impartido en un aula con todos los medios necesarios y la ubicación precisa, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

On line: impartido a través de internet, a través de videoconferencia y un sistema de archivos compartidos, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

Cursos presenciales para profesionales en aula: para grupo de profesionales en un aula, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10.

EL PROGRAMA:

Técnicas básicas del profesional.

1. La agenda del escritor: pensar y planificar antes de escribir.

2. Comunicación: escribir para que “te entiendan” y “te lean”.

3. Organización del texto: la estructura de los contenidos.

4. La estructura sintáctica básica del español: sujeto + verbo + predicado.

5. El reloj verbal: simplificación de los verbos.

6. Recorta y pega: claridad, adecuación, verosimilitud e interés.

7. Oraciones complejas: usos más frecuentes.

 

Técnicas avanzadas del profesional.

1. Oraciones complejas: construcciones sintácticas más frecuentes

2. El reloj verbal II: el subjuntivo, las formas no personales y verbos subordinados.

3. La organización del texto II: los géneros lingüísticos.

4. Comunicación II: recursos retóricos.

5. Semántica: el dardo de la palabra.

COSTE:

CENTRO DOCENTES: presencial in house/on line 8 HORAS: 100 la hora más IVA

PARTICULARES: on line 199 euros el curso.