Profesionales - Escritura Eficaz

Profesionales

Cursos Redacción Profesionales EmpresasCurso básico de ocho horas               

Objetivos:                                                   

Curso de redacción para profesionales, on line o presenciales. Curso de redacción para médicos, abogados, auditores, auditores, financieros, economistas, docentes y cualquier profesional con perfil técnico.

Curso de redacción con el método de las Llaves de la Escritura Eficaz. Este curso de redacción proporciona al profesional las técnicas de escribir básicas para redactar de forma eficaz y eficiente todo tipo de documentos, desde mail y correos, hasta textos para página web y blog; textos para marketing de contenidos y marketing SEO; además de todo tipo de informes, análisis, resúmenes ejecutivos, presentaciones, etcétera.

Con el curso de redacción eficaz se pueden llegar a manejar en 8 horas las técnicas básicas del profesional que en su trabajo necesita redactar todo tipo de documentos. El objetivo es: redactar claro, para que te entiendan; redactar corto, para que te lean; y redactar rápido para ser eficiente.

El curso de redacción para profesionales es un curso práctico: durante las ocho horas de duración el alumno trabaja sobre texto profesionales propios y según sus necesidades específicas. El curso de redacción para profesionales lo imparten coach de estilo de forma personalizada.

El curso de redacción para profesionales que ayuda al profesional a redactar según sus necesidades; y se diferencia del resto de cursos de redacción o escritura que fijan su atención en cuestiones de ortografía, corrección sintáctica y catálogos de errores.

DESARROLLO:                                                                     

Los cursos de redacción para profesionales se imparten on line o presenciales.

Cursos de redacción on line: 4 horas de clase a través de hangout o skype (o sistema similar) y de 4 revisiones personalizadas de textos on line, bien a través de chat, bien a través de cualquier sistema de videoconferencia.

Cursos presenciales para empresas:

In house: para las empresas que lo soliciten, sus propias instalaciones, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

Of house: impartido en un aula con todos los medios necesarios y la ubicación precisa, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

On line: impartido a través de internet, a través de videoconferencia y un sistema de archivos compartidos, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un máximo de 10 participantes.

Cursos presenciales para profesionales en aula: para grupo de profesionales en un aula, en sesiones de 8 horas en un día o dos sesiones de 4 horas en dos días, en grupos con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10.

EL PROGRAMA:

Técnicas básicas del profesional.

1. La agenda del escritor: pensar y planificar antes de escribir.

2. Comunicación: escribir para que “te entiendan” y “te lean”.

3. Organización del texto: la estructura de los contenidos.

4. La estructura sintáctica básica del español: sujeto + verbo + predicado.

5. El reloj verbal: simplificación de los verbos.

6. Recorta y pega: claridad, adecuación, verosimilitud e interés.

7. Oraciones complejas: usos más frecuentes.

 

Técnicas avanzadas del profesional.

1. Oraciones complejas: construcciones sintácticas más frecuentes

2. El reloj verbal II: el subjuntivo, las formas no personales y verbos subordinados.

3. La organización del texto II: los géneros lingüísticos.

4. Comunicación II: recursos retóricos.

5. Semántica: el dardo de la palabra.

COSTE:

EMPRESAS: presencial in house/on line 8 HORAS: 140 la hora más IVA

PARTICULARES: on line 199 euros el curso.