Cómo tienes que escribir en la Web para que Google “te ame” - Escritura Eficaz

Cómo tienes que escribir en la Web para que Google “te ame”

Cómo tienes que escribir en la Web para que Google “te ame”

Miguel Janer
Curso Enseñanza Formación Profesional

Google modifica continuamente sus algoritmos de búsqueda, y a tal velocidad que, a veces, es difícil seguirle la pista cuando pretendes que tus contenidos destaquen en el buscador. Incluso para los más expertos en SEO (Search Engine Optimization u Optimización para los Motores de Búsqueda).

Pero, si hay una regla que no varía es que Google cada día apuesta más por LOS CONTENIDOS DE CALIDAD. Los últimos cambios en sus algoritmos estratégicos de búsqueda han acabado con los “plagios” y están a punto de acabar también con el “corta y pega”, prácticas tan habituales entre los escribientes que trabajan en la web.

La inteligencia artificial y la web semántica aceleran el proceso. Si quieres que GOOGLE TE AME (consideraciones SEO aparte) la primera premisa que debes cumplir es que tus documentos estén cada vez mejor redactados, BIEN ESCRITOS.

Para Google, un texto bien escrito es el que tiene una estructura piramidal (lo más importante está al principio), sigue las reglas de las 6W: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué… Cómo; es un texto en el que el autor contrasta la información y demuestra que acude a buenas fuentes; y en el que la información es objetiva, plural e interesante. Google aborrece, además, las faltas de ortografía y los errores sintácticos.

A estas normas generales, la escritura on line de calidad añade algunas características propias de las técnicas del escritor SEO (Search Engine Optimization o Optimización para los Motores de Búsqueda): el uso de keywords o palabras claves en los lugares adecuados; la inserción de links en el texto, de entrada o salida; la promoción de los textos en las redes sociales… En definitiva, “tretas” añadidas a un texto bien escrito e interesante, para que las arañas de Google (los ciber robots de búsqueda automática de contenidos) elijan tu web y no otra.

Pero todo sigue cambiando. La inteligencia artificial aplicada al lenguaje y lo que conocemos como web semántica (dónde los contenidos se reconocen por el significado de las palabras), alterarán de nuevo los algoritmos de selección de contenidos de Google.

Lo único que permanece cambio tras cambio es que tu texto contenga información interesante, bien seleccionada y ordenada y, sobre todo, bien escrita. Es decir: “Escribe claro, para que te entiendan; corto para que te lean; y rápido para que tu comunicación sea eficiente”.

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Con las técnicas de la Comunicación Escrita Eficaz, en un tiempo récord ESCRIBIRÁS CLARO, para que TE ENTIENDAN tus lectores objetivos; ESCRIBIRÁS CORTO, para que TE LEAN sin problemas ni necesidad de aclaraciones extras; y ESCRIBIRÁS RÁPIDO, para que el trabajo de redacción de tu empresa sea MÁS EFICIENTE y no perezcas aplastado por el síndrome del folio en blanco.

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